IU de Huétor Vega pide limpiar el Barranco de Doña Juana

Chus Fernández, portavoz del grupo municipal de IU en Huétor Vega. / DIEGO LUZ

«Más de 12 años llevan esperando los vecinos de la calle Pámpano», lamenta la formación de Chus Fernández

R. I.Huétor Vega

IU de Huétor Vega pide limpiar y adecentar el barranco de Doña Juana. «Es de vital importancia: urge», apunta Chus Fernández, portavoz de la formación. «Más de 12 años llevan esperando los vecinos de la calle Pámpano para que se limpie y adecente el barranco de Doña Juana», explica. Fernández insiste en la singularidad del municipio. «Hay que recordar que la cercanía de Huétor Vega con Granada hace que exista una geografía muy particular, en la que se mezcla la llanura con importantes desniveles. Unas características que provocan una mezcla entre la tierra húmeda de la Vega y la rojiza del secano».

Una de las vías principales de Huétor Vega es la Doña Juana, «una calle transitada gracias al embovedado de las tres últimas décadas», recuerda el portavoz de IU. Sin embargo, según Chus Fernández, el Barranco de Doña Juana necesita diversas actuaciones a la altura de la calle Pámpano. «No es de recibo que los vecinos tengan que convivir en una zona en la que se puede observar una valla metálica destrozada y con enormes agujeros que suponen un peligro para niños, mayores y demás viandantes, además de ser un foco de insalubridad», critica.

El grupo de IU en Huétor Vega ha presentado un escrito en el que solicita «que se adecente el Barranco de Doña Juana a la altura de la calle Pámpano, que se limpie de forma inminente el cauce descubierto del barranco y que se coloquen varias vallas de seguridad alrededor del cauce». La formación ha expresado su preocupación por que estas medidas se lleven a cabo antes del invierno.

Fotos

Vídeos