Huétor Vega: llega el esperado cambio de césped de Las Viñas

Operarios trabajando en la renovación del césped artificial, esta mañana./DIEGO LUZ
Operarios trabajando en la renovación del césped artificial, esta mañana. / DIEGO LUZ

La obra, de más de 150.000 euros, finalizará estas navidades

EDUARDO TÉBARHuétor Vega

Han comenzado las labores de renovación del césped artificial del estadio Las Viñas de Huétor Vega. Se trata de una medida necesaria: hace tiempo que la hierba sintética del campo de fútbol había superado su vida útil, que es de una década. También era un compromiso del alcalde, Mariano Molina, que prometió llevar a cabo esta obra con cargo al remanente de tesorería tras configurarse el presupuesto de 2017. El coste de la actuación asciende a 151.295,35 euros y será sufragado por el Ayuntamiento mediante una operación de leasing a 47 meses con el BBVA.

Las obras estarán acabadas para el último tramo de la Navidad, previsiblemente el 30 de diciembre. El nuevo césped artificial es de última generación. «Es el mejor producto en su género que se encuentra en el mercado», señalan desde el equipo de gobierno. «El campo será uno de los mejores en su categoría en Granada», apuntan en el Ayuntamiento, donde que ya se han presentado más de diez empresas para la construcción de los vestuarios soterrados del complejo deportivo, «lo que mejorará considerablemente las prestaciones de esta instalación a los usuarios en general». Los vestuarios actuales han quedado obsoletos: no permiten el acceso directo de los jugadores al terreno de juego, como establece la normativa.

La hierba sintética de Las Viñas tenía once años y estaba obsoleta.
La hierba sintética de Las Viñas tenía once años y estaba obsoleta. / D.L.

El Ayuntamiento de Huétor Vega renovó en verano su apoyo al equipo de fútbol, que compite esta temporada en Tercera División por segunda vez en más de ochenta años de historia. El convenio estipula una ayuda de 27.000 euros y la utilización gratuita del Polideportivo Municipal Las Viñas. El estadio cuenta con una grada techada desde hace un año.

La renovación del césped artificial era, a su vez, una vieja solicitud de la oposición. El Grupo Socialista presentó una moción a comienzos de año que resultó apoyada por unanimidad. Entonces, el PSOE sostenía que le medida mejorará el desarrollo y la calidad del deporte en Las Viñas, «un complejo que se ha quedado anticuado y muy por debajo del nivel de Tercera División», exponía la portavoz, Carolina Higueras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos