Fútbol

El Huétor Vega, imbatible como local en Las Viñas

Los hueteños se muestran solventes cuando juegan en su feudo. / DIEGO LUZ

El equipo de Manolo Rojas suma 8 de los 15 puntos en juego en un mes y se afianza en casa

ALEJANDRO PORCELHuétor Vega

Hasta la jornada del 8 de octubre, el CD Huétor Vega club ha jugado cinco partidos de competición en un mes con un balance muy positivo: dos victorias, dos empates y una derrota. Sumando 8 de los 15 puntos que había en juego. El equipo de Manolo Rojas, tras nueve jornadas en liga en Tercera División, sigue sin conocer la derrota en su campo y continúa sumando la mayoría de los puntos que juega en su feudo. El segundo derbi granadino que se disputó en Las Viñas se saldó con un empate a uno ante el Guadix CF. Un partido muy intenso de principio a fin, en el que solo el larguero privó a los locales de llevarse los tres puntos en una de las últimas acciones del encuentro.

Tras el derbi, los de Rojas se desplazaron hasta el Escribano Castilla para disputar un nuevo clásico ante uno de los equipos más fuertes de la competición: el Motril. El equipo de la costa granadina está desplegando un buen juego y aunque los hueteños sellaron un partido serio, volvieron a casa con 4-1 en el marcador. Resultado engañoso, pues a los de verde les anularon un gol al inicio de la segunda mitad que pudo cambiar por completo el curso del encuentro.

El siguiente domingo visitaría Las Viñas el CD Rincón de la Victoria. El partido ante los malagueños se presentaba de vital importancia de cara a las aspiraciones del equipo, tanto que los propios jugadores filmaron un vídeo de llamamiento para que su afición se volcara y acudiera al estadio a animar. El reclamo tuvo éxito y tras una actuación notable, con muchísimas ocasiones, llegó el triunfo local gracias a un golazo de Manolo Castilla en los últimos instantes del partido.

Los próximos rivales están debajo en la tabla

Con los tres puntos en el bolsillo, el Huétor Vega se desplazó hasta Huétor Tajar para enfrentarse a otro de los cocos de la categoría, el Agroisa. Los pupilos de Manolo Rojas se adelantaron en la primera acción del partido, y a partir de ese instante se dedicaron a administrar la ventaja y a buscar en el contraataque el gol que les diera la tranquilidad. Al final no llegó el segundo tanto y fueron los locales los que obtuvieron el premio. Hubo reparto de puntos en el Miguel Moranto. Y en el horizonte, un nuevo partido en casa que se presentaba, otra vez, vital para las aspiraciones de los de Huétor Vega.

El derbi entre el Huétor Tájar y el Huétor Vega disputado en el estadio Miguel Moranto terminó con reparto de puntos y un empate a un gol que no dejó contentos a los locales, sobre todo porque vieron cómo en el último minuto se les anuló un gol de Alberto Sánchez, por fuera de juego, muy protestado y que pudo haber dejado los tres puntos en casa.

El segundo domingo de octubre y el Martos CD aterrizaba en Huétor Vega por encima de los locales en la clasificación. Y como claros favoritos a llevarse el encuentro. Los pronósticos están para romperlos. Los hueteños los destrozaron. Desde el primer minuto de juego, se percibió que el partido no se le escaparía a los hueteños. Cumplido el minuto 30, los verdes ya ganaban 3-0 gracias a los tantos de Antonio Peso, Dani Salvatierra y Cristiano. Fueron 45 minutos de dominio absoluto por parte de los locales.

Octubre, importante

La segunda mitad no sería diferente. Nada más iniciarse el cronómetro, recortaron distancias los visitantes y pusieron el 3-1 en el marcador. En ese instante, Manolo Rojas introdujo en el terreno de juego a Prieto, Valentín y Romero. Y volvió a volcar al equipo en ataque. Media hora bastó para anotar otros tres tantos. Antonio Salvatierra, Cristiano y Javi Prieto redondearon la goleada. 6-1 a favor del Huétor Vega y tres puntos más que asientan a los de Las Viñas en la zona medía de la tabla, a tres puntos del descenso y a cinco del ‘playoff’ de ascenso a Segunda B.

Villacarrillo, Mancha Real, Almería B y UD San Pedro son los rivales a los que se tendrá que enfrentar el CD Huétor Vega en lo que resta del mes de octubre. Un mes que puede ser importantísimo de cara a las aspiraciones del club hueteños, ya que se enfrentan a tres rivales que se sitúan por debajo en la tabla.

Fotos

Vídeos