Huétor Vega, de fiesta en fiesta

Fiesta de la Espuma, en las inmediaciones del pabellón La Libertad de Huétor Vega.
Fiesta de la Espuma, en las inmediaciones del pabellón La Libertad de Huétor Vega. / DIEGO LUZ

En agosto llegan los días grandes del programa de festejos, que este año estrena un concurso de talentos

EDUARDO TÉBARHuétor Vega

De fiesta en fiesta. Así sigue Huétor Vega. El descubrimiento de San Roque 2017 será el ‘Talent Show’, el jueves 10 en el Carmen de San Rafael (21.30). Una oportunidad para mostrar esa habilidad oculta, esa destreza nunca exhibida. Se trata de una iniciativa de los voluntarios de la Comisión de Fiestas, enfocada para hueteños de todas las edades y promete momentos dignos de aplauso.

El otro punto fuerte son las verbenas en el Recinto Ferial, donde desfilarán la orquesta ‘retro’ Vintash (sábado 12), Melodías (domingo 13), Andalus (lunes 14) y el plato fuerte: la Orquesta La Tentación (martes 15). Esta última es una de las más solicitadas de Andalucía. De manera que su presencia en Huétor Vega en una fecha clave del calendario veraniego garantiza el éxito del evento. La Tentación cuenta con un fervoroso club de fans que viajan con la formación. Sus visitas a la Rambla de Las Chinas siempre se han saldado con cientos de seguidores entregados al ‘show’ de luces y ritmo.

Pero hay más. San Roque no se concibe sin costumbres ritos como la Reunión Motera benéfica (domingo 13), la Fiesta del Agua del barrio de Caicena, la paella popular en el Parque de los Pinos, la carrera de cintas a caballo (lunes 14), la diana floreada (martes 15) o la solemne procesión en honor a San Roque y la Virgen del Rosario (miércoles 16), en compañía de la Banda de Música. Y así, de cita en cita, agosto pasa en un suspiro.

Fotos

Vídeos