Huétor Vega: el estado del servicio de autobús, a través del móvil

Una vecina de Huétor Vega prueba el sistema en Avenida de Andalucía./DIEGO LUZ
Una vecina de Huétor Vega prueba el sistema en Avenida de Andalucía. / DIEGO LUZ

El Consorcio de Transportes Metropolitano pone en marcha una experiencia piloto para informar vía ‘bluetooth’

R. I.Huétor Vega

El Consorcio de Transportes Metropolitano ha puesto en marcha una experiencia piloto para informar a los usuarios, en tiempo real y a través del móvil, sobre los horarios, tarifas, puntos de recarga y adquisición de tarjetas, y otras noticias de interés relativas al servicio de autobuses interurbanos. El proyecto piloto consiste en la instalación de doce balizas que ofrecen información por medio de la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) de baja intensidad en los dispositivos móviles de los usuarios que se encuentren en las cercanías de las paradas del área metropolitana.

Las ubicaciones elegidas por el Consorcio para la instalación de los equipos son paradas de núcleos principales del área de Granada y con afluencia importante de usuarios al servicio de transporte interurbano. Se localizan en Huétor Vega (Avenida de Andalucía), Ogíjares (Plaza Baja) y La Zubia (Parque de la Encina), además Peligros, Maracena, Albolote, Atarfe, Pinos Puente, Santa Fe, Cúllar Vega, Las Gabias y Otura.

Esta experiencia piloto pretende monitorizar su uso durante las primeras semanas y, en su caso, acometer la extensión de este servicio a otras paradas y localidades. Según la encuesta de satisfacción a usuarios de los servicios gestionados por el Consorcio y realizada en 2017, el 98% disponen de teléfono móvil y se informan mayoritariamente al respecto del servicio mediante la utilización de nuevas tecnologías.

Más del 40% de los usuarios se informan habitualmente del servicio a través de internet, aplicaciones de dispositivos móviles o redes sociales, siendo estos medios tecno-lógicos los principales sistemas de información, por delante de otros tradicionales como el conductor (35%), información en las paradas (15%) o noticias a bordo del autobús (4%).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos