Huétor Vega celebra el sábado la tercera Fiesta de la Vendimia

Fiesta de la Vendimia de Huétor Vega, en 2016./DIEGO LUZ
Fiesta de la Vendimia de Huétor Vega, en 2016. / DIEGO LUZ

El municipio, de arraigada tradición vinícola, mostrará la producción de sus bodegas y prevé una ruta por los viñedos

R. I.Huétor Vega

La Fiesta de la Vendimia cumple su tercera edición el 21 de octubre. El evento tendrá lugar desde las 12 horas en la explanada del Centro Museo del Vino de Huétor Vega, en el edificio Huerta Cercada. Los asistentes podrán disfrutar diversas actividades: una ruta de senderismo por los viñedos del pueblo (desde las 8.30 horas, desde Huerta Cercada), una visita al centro enológico, degustar los caldos locales en los estands o sumergirse en las tradicionales bodegas del municipio.

Los más valientes, incluso tendrán la oportunidad de pisar la uva del mosto, santo y seña de Huétor Vega. Y es que el pueblo del mosto y de las sabrosas cosechas de tirada exclusiva tiene mucho que decir sobre la larga tradición del caldo en esta tierra. Etiquetas como Quilino, Márquez, Pepe El Corzo, Antonio García, Manuel Velázquez o Adolfo Hitos se mantienen fieles al encuentro, que este año cumple su tercer cumpleaños. Además, habrá jamones y chacinas de La Pequeña Fábrica y D.A.B. Los Rebites.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Huétor Vega pretende reforzar el destacado papel que el cultivo del vino tiene en el municipio. Los amantes del buen comer y beber en Huétor, ya saben.

Fotos

Vídeos