El hueteño Chus Fernández, número dos de Adelante Andalucía por Granada en las autonómicas

Chus Fernández abandera la campaña granadina de la coalición de izquierdas./IDEAL
Chus Fernández abandera la campaña granadina de la coalición de izquierdas. / IDEAL

Pedro Collado, edil de Ahora Sí Podemos en Huétor Vega, figura como primer suplente en la lista para las elecciones

E.T.Huétor Vega

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Jesús Fernández –conocido en la política local como 'Chus'–, ha iniciado la campaña como número dos en la lista de Adelante Andalucía por Granada para las elecciones autonómicas del 2 de diciembre. La coalición integra a nombres de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, Podemos Andalucía, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza.

En la lista granadina, que encabeza Carmen Lizárraga, también figura como suplente el único edil de Ahora Sí Podemos en la corporación hueteña, Pedro Collado.

«Queremos un Gobierno abierto, en el que la gente pueda participar en el día a día sin estar hipotecados con Madrid» chus fernández

Anoche, en el arranque de la campaña electoral, Fernández explicó que la coalición de izquierdas «es un proyecto no solo enfocado para Andalucía, sino para Granada y las zonas comarcales». Chus expresó la intención de lograr «un Gobierno abierto, en el que la gente pueda participar en el día a día, y sin estar hipotecados con Madrid».

El número dos por Adelante Andalucía Granada, reitera que «esta es la candidatura de la ilusión y la esperanza, tal y como demuestra el verde de nuestra bandera». «Una esperanza», dice Fernández, «para el millón de parados de nuestra tierra, para los tres millones de personas el riesgo de exclusión social, de todos aquellos ciudadanos que luchan por no perder su vivienda».

Transparencia

Aclara el político de Huétor Verga que la candidatura a las elecciones andaluzas «refleja lo blanco de Sierra Nevada y de la cal que viste a los pueblos de nuestra tierra; lo blanco de la ropa que se tiende en los balcones y que es como queremos que esté la Junta de Andalucía: transparente, lúcida, y sin ningún resquicio de opacidad en cuanto a la gestión económica».

Nacido en 1985, maestro de Educación Infantil y entrenador de fútbol base en su tiempo libre, Jesús Fernández se pone en el frontal de Adelante Andalucía Granada con «un programa que lucha por Granada; que tiene en cuenta la lucha de los padres y madres del Gómez Moreno para contar con centros públicos de calidad; que batalla por una sanidad digna». «Una candidatura ilusionante», apunta Chus, «que refleja la esperanza, el andalucismo y las demandas de la gente que sale a la calle».

 

Fotos

Vídeos