Hallan 760 plantas de marihuana en una vivienda de Huétor Vega

El registro fue fruto de varias semanas de vigilancia./POLICÍA LOCAL
El registro fue fruto de varias semanas de vigilancia. / POLICÍA LOCAL

Guardia Civil de Maracena y la Policía Local, con la unidad canina, participaron en el desmantelamiento en enero

R. I.Huétor Vega

La actuación conjunta de la Guardia Civil de Maracena y la Policía Local de Huétor Vega, incluida la unidad canina, ha permitido desmantelar una plantación de marihuana en un domicilio particular de esta localidad.

Tras varias semanas de vigilancia y seguimiento, los agentes decidieron actuar tras observar que había varias personas en la vivienda. A pesar de ello, finalmente tuvieron que echar la puerta abajo para acceder al interior.

En el registro hallaron 760 plantas de marihuana, así como el equipamiento característico de este tipo de plantación de interior. En la operación, los agentes han detenido a seis personas que han sido puestas a disposición judicial por un presunto delito de tráfico y cultivo de drogas, y por defraudación de fluido eléctrico ya que también se encontraron enganches ilegales a la red eléctrica.

Entramado eléctrico en el inmueble.
Entramado eléctrico en el inmueble. / POLICÍA LOCAL

La Guardia Civil de Maracena ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Huétor Vega en el que destaca la «inestimable e imprescindible colaboración de los cinco agentes de la Policía Local» que intervinieron en esta operación, resaltando que han participado en las vigilancias y seguimientos, sacrificando incluso sus horarios de descanso.

Por su parte, tanto el alcalde, Mariano Molina, como el concejal del área de Seguridad Ciudadana, Mariano Girela, han mostrado su satisfacción tanto por los resultados obtenidos como por la dedicación demostrada por estos agentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos