Hallan mil plantas de marihuana en un chalet de Los Rebites

51 focos halógenos permitían la floración de la cannabis sativa.
51 focos halógenos permitían la floración de la cannabis sativa. / IDEAL

La operación tuvo lugar el 28 de agosto. El propietario de la casa consumía la electricidad equivalente a diez viviendas

EDUARDO TÉBARHuétor Vega

El chalet, en la zona alta del barrio de Los Rebites, consumía la electricidad equivalente a diez viviendas. Algo olía raro. Agentes de la Guardia Civil de La Zubia y la Policía Local de Huétor Vega vieron que desde la parte posterior de la casa salía un cable demasiado grueso hasta una arqueta cercana de la compañía eléctrica.

Realizaron las mediciones pertinentes y se llevaron una sorpresa al descubrir picos de hasta 100 amperios. La sospecha era evidente: dentro podía haber una plantación de droga de dimensiones olímpicas.

Los agentes vigilaron el chalet durante varios días. Y confirmaron sus sospechas. Se entrevistaron con el propietario para registrar la vivienda. Hallaron un cultivo ‘indoor’ de cannabis sativa donde crecían mil plantas. El dueño del inmueble había instalado más de medio centenar de focos halógenos, otros tantos transformadores y cuatro aparatos de aire acondicionado.

En el interior había medio centenar de focos halógenos, transformadores y aparatos de aire acondicionado

La operación tuvo lugar el lunes 28 de agosto. El vecino fue puesto a disposición judicial en calidad de investigado por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Días atrás, la Guardia Civil detuvo a un ciudadano de Huétor Vega, de 46 años, al disponer de 12 kilos de marihuana en su domicilio. Esta vez fueron los técnicos de la compañía eléctrica los que pusieron sobre aviso a la Policía Local del municipio metropolitano.

Fotos

Vídeos