La Guardia Civil interviene 12 kilos de marihuana en un domicilio de Huétor Vega

Ha sido detenido un individuo por un delito de tráfico de droga y por otro de defraudación de fluido eléctrico

R. I. GRANADA

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Huétor Vega (Granada), un individuo de 46 años de edad, por disponer de 12 kilogramos de marihuana en su domicilio y como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Fueron los técnicos de la compañía eléctrica los que pusieron sobre aviso a la Policía Local de Huétor Vega y estos a la Guardia Civil de La Zubia, tras examinar la arqueta de un domicilio y descubrir un fuerte olor a marihuana.

En un comunicado, la Guardia Civil ha expresado que inspeccionó la vivienda y observó que los aparatos de aire acondicionado estaban funcionando, que el contador no corría y que en la parte interior del muro de cerramiento de la vivienda existía un "postizo" que ocultaba una acometida ilegal de electricidad.

Asimismo, los agentes hicieron las gestiones oportunas con el Juzgado de Guardia de Granada para registrar la vivienda, pero no hizo falta esperar la orden porque a la vista de que los agentes de La Zubia no se marchaban, el detenido decidió salir del domicilio y permitir que lo registraran.

Por último, la Guardia Civil encontró en el sótano de la vivienda la infraestructura de un invernadero "indoor" para el cultivo de cannabis sativa y cinco bolsas de gran tamaño con cogollos de marihuana.

Fotos

Vídeos