Fútbol: la Selección Granadina tira de cadetes de Huétor Vega

Equipo cadete del CD Huétor Vega./F.M. ESTEBAN
Equipo cadete del CD Huétor Vega. / F.M. ESTEBAN

Las escuelas deportivas del municipio potencian la cantera

RAMÓN PELAYOHuétor Vega

Algo tendrán los cadetes de Huétor Vega cuando los bendicen. En otoño, la Selección Granadina de fútbol convocó a siete jugadores de la cantera de fútbol de Las Viñas. Pablo Castilla Fernández, Álvaro Mercedes Béjar, Alejandro Salvad Muros Muñoz, Carlos Gómez Sáez de Tejada, Iam Diéguez, Rafa Castro y Adrián García fueron los elegidos. El plantel cadete del CD Huétor Vega ascendió a Segunda Preferente hace dos temporadas. El equipo mantuvo la categoría el año pasado con la dirección técnica de José Miguel Núñez. Ahora, la joven escuadra compite con aires renovados: se han incorporado jugadores de la división infantil y otros procedentes de otros clubes.

En septiembre, se anunció desde Las Viñas la apuesta por un «proyecto ambicioso» a largo plazo «para el salto a la categoría juvenil y darle continuidad después en el juvenil B». «El equipo formará bloque y pretendemos que no existan fisuras o captaciones exteriores para seguir con la formación de los jóvenes», anuncian los responsables de la cantera.

Sinergia pedagógica

Los frutos del fútbol base de Las Viñas vienen de la labor de las escuelas deportivas de Huétor Vega. Con la ayuda del Ayuntamiento –en concreto, a través del concejal de Deportes, José Manuel Prieto– y la implicación de los padres. «Hemos introducido una normativa basada en tres puntos, armonizada por valores, estructurada y perfilada por el coordinador general, Nacho Campos, que busca una sinergia pedagógica entre entrenadores para mejor desarrollo en las escuelas deportivas», explican los responsables.

Una pieza clave en el éxito es el joven (pero experimentado) entrenador Pablo Girela, que dirigió al cadete B la pasada campaña con excelentes resultados y tres tarjetas verdes. «Confiamos en la difícil misión de guiar a los chavales al salto de categoría», confiesan. En el momento del cambio del césped de Las Viñas, el equipo cierra invicto esta fase del campeonato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos