las fiestas pasadas por agua de huétor vega

Diez momentos del inicio de San Roque 2018

DIEGO LUZHuétor Vega
La fiebre de la espumaD.L.
1

La fiebre de la espuma

Huétor Vega es un pueblo de costumbres. Y San Roque, la mayor de sus tradiciones. Hasta el 16 de agosto, el municipio vive las semanas grandes de las fiestas patronales. En resumen: abundancia de alternativas de ocio y deporte.

Euforia húmeda en La LibertadD.L.
2

Euforia húmeda en La Libertad

Una multitud de camisetas mojadas, con invasión de espuma y polvos de color. El termómetro rozaba los 40 grados, pero las inmediaciones del pabellón eran un hervidero. En las carpas se servían bebidas y bocadillos, entre manguerazo y manguerazo.

Equipadas para un festivalD.L.
3

Equipadas para un festival

Los espectáculos de orquestas con tirón siguen siendo el plato fuerte para la traca final de San Roque. Huétor Vega es un festival en agosto y hay que salir de casa equipado para la ocasión. La mochila con agua viene bien para aguantar el tipo durante las actividades de día.

Almuerzo al solD.L.
4

Almuerzo al sol

Los jóvenes viven con especial ilusión los eventos de día. Y más cuando el agua cae como un regalo del cielo. La cara de emoción lo dice todo. La próxima oportunidad tendrá lugar el lunes 14 de agosto en el barrio de las Casas Nuevas, donde regresará la Fiesta del Agua.

Ilusionados en el pabellónD.L.
5

Ilusionados en el pabellón

Las altas temperaturas se llevan mejor entre amigos y con ganas de pasarlo bien. El buen ambiente imperó en las inmediaciones del pabellón deportivo en la jornada del sábado. Las nuevas generaciones disfrutan de San Roque tanto como los mayores del lugar.

Agua, agua y más aguaD.L.
6

Agua, agua y más agua

Nadie quiso perder la oportunidad de emular aquella escena de Carmen Maura en la película de Almodóvar. Agua, agua y más agua repartía frescor entre los presentes. A manguerazo limpio, los hueteños siguen la costumbre en el ecuador del verano.

El festejo más limpioD.L
7

El festejo más limpio

Una ducha colectiva. Así definió más de uno y una la Fiesta de la Espuma de Huétor Vega. La espuma estaba por todas partes, se colaba por los bolsillos y cubría por completo las sandalias. El pueblo olía a espuma. Y todos tan contentos antes de comer con precios populares.

Cubiertos de blancoD.L.
8

Cubiertos de blanco

El manto blanco de espuma era tal que en numerosas pandillas costaba trabajo distinguir la identidad del amigo o amiga en cuestión. Una situación divertida que desencadenó más de una carcajada. Todos y todas fueron, en cualquier caso, hueteños camuflados.

Y esto es solo el principioD.L.
9

Y esto es solo el principio

Entre ruedas transcurrirá este domingo, a las 19 horas, la carrera de 'Autos locos', junto al instituto. No pasarán desapercibidos los coches conducidos por Bob Esponja, Pedro Picapiedra, un bizarro 'tres ruedas' dirigido por Las Supernenas o el bólido gótico de Batman.

Desayuno popular, con músicaD.L.
10

Desayuno popular, con música

La Charanga Vaso Largo ha incitado al baile en el desayuno popular de este domingo, en el Parque de los Pinos. Las colas para ración de chocolate con churros han sido considerables. Al frescor mañanero, los vecinos han cogido fuerzas en el parque para seguir la fiesta.

 

Fotos

Vídeos