La Fiesta de la Vendimia crece en Huétor Vega con su cuarta edición

La Fiesta de la Vendimia crece en Huétor Vega con su cuarta edición
DIEGO LUZ

El Museo del Vino colaboró con visitas gratuitas y solidarias

R. I.Huétor Vega

El Ayuntamiento de Huétor Vega organizó el pasado 17 de noviembre la cuarta Fiesta de la Vendimia en los jardines de Huerta Cercada. Con esta jornada lúdica y gastronómica se pretende destacar la estrecha relación del municipio metropolitano con el vino y la gastronomía tradicional de la comarca.

La jornada arrancó a primera hora de la mañana con una ruta de senderismo por las distintas zonas de cultivo de la vid en Huétor Vega. Posteriormente, a mediodía, arrancó la fiesta en sí, en la que los visitantes pudieron degustar platos típicos de la gastronomía local y pisar la uva al estilo tradicional.

El concejal Mariano Girela, promotor de esta actividad, considera que esta cuarta edición sirve para consolidar la Fiesta de la Vendimia en el calendario de eventos relacionados con el vino, convirtiéndose en el complemento ideal para las Jornadas del Vino que se desarrollan en Huétor Vega en el mes de febrero.

El Museo del Vino de Huétor Vega, dependiente de la concejalía de Cultura, se sumó también a esta fiesta ofreciendo visitas gratuitas con motivo del Día Europeo del Enoturismo. Las visitas fueron gratuitas, con con la posibilidad de entregar un donativo voluntario al concluir el recorrido. Los fondos recaudados se destinan a asociaciones benéficas relacionadas con el cáncer infantil. Estos 'Free Tours' solidarios son una iniciativa de la Asociación de Museos del Vino de España.

 

Fotos

Vídeos