El Veg Festival trae este año a Haze y Nyno Vargas

El sevillano Haze estará el 21 de julio en el Ferial de Huétor Vega./WARNER
El sevillano Haze estará el 21 de julio en el Ferial de Huétor Vega. / WARNER

El evento crece con la presencia de dos estrellas virales

E.T.Huétor Vega

El Veg Festival apuesta fuerte por el público joven. Este año, encabezan el cartel dos de los artistas más virales del país en el universo YouTube: Nyno Vargas y Haze. La cita tendrá lugar el sábado 21 de julio en el Recinto Ferial de Huétor Vega, a partir de las 22 horas. El festival veraniego de la vega granadina pasa a ser de pago, con posibilidad incluida de entrada VIP, aunque, eso sí, los empadronados podrán adquirir un pase por persona a 5 euros. Para ello, los vecinos interesados deben acudir el mismo día del evento, de 10 a 12 horas, a la taquilla del Ferial.

Promovido por el Ayuntamiento de Huétor Vega, el Veg Festival comenzó centrado en la música electrónica. Después se abrió al rock y al flamenco. Y ahora aspira a posicionarse entre la clientela juvenil con la presencia de dos auténticas estrellas dentro de esa realidad paralela que representan los vídeos que rulan por WhatsApp. Lideran la programación el valenciano Nyno Vargas y el sevillano Haze, a los que se suman Barroso y David Deseo, y la pintoresca aparición del televisivo Hugo, del programa 'Mujeres y hombres y viceversa'. Todo sazonado por los dj's Bianca Be, Javi Ramírez y Antonio Perea.

Salido de las 630 viviendas, un barrio gitano de la localidad de Burjassot (Valencia), Nyno Vargas se ha hecho un hueco en la música española gracias a una fórmula infalible que fusiona flamenco y hip hop con aires latinos. Tiene casi 300.000 seguidores en YouTube y trabaja para la multinacional Warner. ¿El secreto? La conexión inmediata con la gente de la calle. Vargas crea sus obras, que abordan sin medianías el amor, el desamor y la crítica social.

Rap flamenco

Por su parte, el rapero Haze, también en Warner, es ya un veterano que despuntó en 2004 con 'Crónicas del barrio' (superventas en tiempos del 'top manta') y logró un Disco de Oro en 2006 con 'El precio de la fama'. Su título más reciente es 'Barrio', en referencia al agujero castizo y marginal en el que se crió: Los Pajaritos. Hoy por hoy, Sergio López Sanz, graduado en Filología Hispánica, es una insignia del rap flamenco.

«En esta edición hemos apostado por el flamenco reguetón que está de moda en la actualidad entre los más jóvenes, contando como siempre con artistas granadinos», explica el concejal de Juventud, Roberto Molina, que expresa el interés del Ayuntamiento por potenciar el festival y ampliarlo a más días y estilos en el futuro. «Queremos que sea un festival de referencia en la provincia», apostilla.

 

Fotos

Vídeos