El festival flamenco de la peña La Zahareña cumple la mayoría de edad en Monachil

Iván 'El Centenillo'./IDEAL
Iván 'El Centenillo'. / IDEAL

Este sábado, en el Parque de los Aragones

R. I.Monachil

El Parque de los Aragones de Monachil acogerá este sábado, 8 de septiembre, a partir de las 21 horas, el XVIII Festival Peña Flamenca La Zahareña, una de las citas flamencas más importantes del verano granadino, a punto de finalizar. El encuentro está organizado por la peña La Zahareña, una de las más activas del área metropolitana, y cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura y la Diputación de Granada. La entrada será gratuita.

En la velada del sábado actuarán al cante Judith Urbano, Julio Terremoto, Iván 'El Centenillo' y José Balao; a la guitarra, el hueteño Ramón del Paso y José Fernández (hijo); al baile, Conchi Maya; y a la flauta, Mitxlam.

Como destaca la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monachil, Ana María García, «el festival forma parte de la programación cultural de septiembre organizada por el consistorio, que incluye también una visita guiada a la Alhambra, una 'jam' sesión (el 16 de septiembre), una excursión al balneario de Alhama de Granada (el día 20) o un viaje a Toledo y el Parque Nacional de Cabañeros (el 29 y 30)».

La edil monachileña anima a vecinos y a visitantes a acercarse al Parque de los Aragones, y espera que este sábado se superen los más de 500 espectadores que se alcanzaron en la edición del festival el año pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos