La Escuela de Verano de Monachil echa la persiana

Los juegos de agua ayudaron a combatir el calor./IDEAL
Los juegos de agua ayudaron a combatir el calor. / IDEAL

La iniciativa funcionó en julio y agosto para ayudar a los padres y madres a conciliar la vida familiar y laboral

R. I.Monachil

El Ayuntamiento de Monachil ha clausurado esta semana su Escuela de Verano, que ha funcionado durante los meses de julio y agosto para ayudar a los padres del municipio a conciliar su vida laboral y profesional. Por primera vez, la escuela se ha llevado a cabo en el edificio de usos múltiples de la localidad (Aula Ambiental), y en ella varias decenas de niños y niñas de entre 3 y 12 años han podido disfrutar de un completo programa de actividades que ha incluido manualidades, juegos deportivos y de agua para combatir el calor.

El alcalde monachileño, José Morales, y la concejala de Bienestar Social, Mawy Serrano, han visitado a los alumnos de la Escuela de Verano en los últimos días. La iniciativa ha funcionado de lunes a viernes entre las 8 y las 15 horas, y ha contado con precios muy económicos.

El regidor ha destacado que el Ayuntamiento recuperó hace dos años las escuelas de Semana Santa y Navidad, «para ayudar a nuestros vecinos a conciliar durante todas las vacaciones escolares del año», con un gran éxito de participación.

Por su parte, la edil señala que la Escuela de Verano «es un ejemplo más de la importancia que desde el ayuntamiento damos a la conciliación, y estamos muy satisfechos con el funcionamiento de esta iniciativa que acabamos de clausurar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos