Los escolares de Huétor Vega, sensibilizados con el cáncer infantil

Lectura del manifiesto en el colegio hueteño./IDEAL
Lectura del manifiesto en el colegio hueteño. / IDEAL

El colegio Nuestra Señora de las Angustias se sumó a la llamada de las asociaciones de niños afectados

R. I.Huétor Vega

El colegio Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer, que se celebró el 15 de febrero. El centro educativo acogió una serie de actividades de la mano de la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada (AUPA), con la que colaboró en Navidad a través del mercadillo solidario.

El Día Internacional del Niño con Cáncer supone una jornada especial que da voz y visibilidad a la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes. Desde las asociaciones de niños afectados por esta enfermedad creen que el colegio es el lugar más importante de para los menores, «así que esperamos que esta actividad sirva para concienciar a los más jóvenes de que el cáncer infantil y en adolescentes debemos combatirlo juntos».

Aula a oscuras, iluminada por los alumnos con sus linternas.
Aula a oscuras, iluminada por los alumnos con sus linternas. / IDEAL

El colegio hueteño colocó un gran lazo dorado (símbolo del cáncer infantil) en una sala a oscuras. Los alumnos iluminaron la estancia con linternas para representar la noche, metáfora de los que sienten las familias cuando esta enfermedad se convierte en una realidad en sus vidas. La pared blanca, en cambio, sugiere la página del futuro de esos niños que aún está por escribir «y que tato nos estamos esforzando por conseguir que sea feliz». El lazo sería la enfermedad. Y cada linterna, una estrella que, al encenderse, brilla en el firmamento «para terminar con esa oscuridad».

Así, el objetivo de la iniciativa ‘No dejes de brillar’ «es que el firmamento de todos los niños que padecen cáncer se llene de oportunidades que puedan cumplir un único deseo: dejar atrás esta enfermedad y empezar de nuevo, más brillantes que nunca». A continuación, se leyó un manifiesto en el patio. La reivindicación siguió en Twitter con el hashtag #DíaInternacionaldelNiñoconCáncer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos