Detenidos con 17 gramos de cocaína tras ser sorprendidos robando en Huétor Vega

Detenidos con 17 gramos de cocaína tras ser sorprendidos robando en Huétor Vega

Los detenidos trataron de huir al ver a la patrulla del puesto de La Zubia, pero los agentes consiguieron interceptarlos poco antes de que pudieran subir a su vehículo

R. I.Huétor Vega

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres jóvenes de entre 20 y 28 años a los que sorprendió durante la madrugada del pasado domingo, 2 de diciembre, cuando saltaban de una vivienda de Huétor Vega a la calle después de haber perpetrado supuestamente un robo.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, trataron de huir al ver a la patrulla del puesto de La Zubia, pero los agentes consiguieron interceptarlos poco antes de que pudieran subir a su vehículo y comprobaron que llevaban consigo una videoconsola y dos cartones de tabaco.

Los jóvenes intentaron excusarse diciendo que la videoconsola era de su amigo y que este les había dicho que entraran a su casa y se la llevaran, según apunta el instituto armado.

La Guardia Civil comprobó que los detenidos habían accedido a la vivienda a través de una ventana del piso superior tras escalar por la fachada. Más tarde, los agentes consiguieron localizar a los propietarios de la casa y estos reconocieron que la videoconsola y el tabaco eran suyos y que se los habían robado, y que, «por supuesto», no habían dado permiso a nadie para entrar en su domicilio.

Antes la Guardia Civil había registrado el vehículo en el que los detenidos habían intentado huir y descubrió en el interior 17 gramos de cocaína en bolsitas 'unidosis', así como 995 euros en billetes de diferente valor que, presumiblemente, procedían de la venta de esta droga al menudeo.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito de robo con escalo y de otro contra la salud pública por tráfico de droga.

 

Fotos

Vídeos