La delegada de Medio Ambiente defiende el Potaug en Huétor Vega

Inmaculada Oria valoró el potencial paisajístico del plan./IDEAL
Inmaculada Oria valoró el potencial paisajístico del plan. / IDEAL

Inmaculada Oria definió el plan, en la sede del PSOE local, como «elemento articulador del área metropolitana»

R. I.Huétor Vega

El PSOE de Huétor Vega organizó el pasado viernes una charla-coloquio para informar sobre el Plan Especial de la Vega de Granada y abordar la nueva Ley de Urbanismo. Para tratar estos temas, la formación contó con la presencia de la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Granada, Inmaculada Oria. La delegada territorial definió el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada (Potaug) como «ese elemento articulador del área metropolitana» y valoró su «potencial paisajístico, ambiental y dotacional».

Este plan afecta a una superficie total de 15.880 hectáreas, integrando suelos no urbanizables de 27 términos municipales de la Aglomeración Urbana de Granada, entre los que se encuentran Huétor Vega, Cájar, La Zubia y Ogíjares, así como Albolote, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cijuela, Cúllar Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Dílar, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Gójar, Jun, Láchar, Maracena, Otura, Peligros, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fe, Valderrubio y Vegas del Genil y La Zubia.

Un plan que tiene como objetivo principal la protección, puesta en valor y el desarrollo sostenible de la vega de Granada en la aglomeración urbana conforme al reconocimiento de las cualidades ambientales, patrimoniales, paisajísticas y productivas que le otorgan una identidad singular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos