Los colegios de Huétor Vega, Ogíjares y La Zubia contarán con auxiliares de conversación nativos

Los auxiliares de conversación proceden en su mayoría de Estados Unidos./IDEAL
Los auxiliares de conversación proceden en su mayoría de Estados Unidos. / IDEAL

El personal reforzará las destrezas orales en los centros educativos bilingües de la provincia de Granada

R. I.Huétor Vega

Este curso, los colegios e institutos bilingües de la provincia de Granada dispondrán de personal auxiliar a tiempo completo o parcial, incluyendo a los doce nuevos centros que se suman este curso a la red provincial de plurilingüismo, entre los que se cuentan centros en Huétor Vega, La Zubia y Ogíjares.

El delegado territorial de Educación, Germán González, ha dado la bienvenida este miércoles a jóvenes llegados de diferentes partes del mundo para colaborar en los centros públicos de la provincia incluidos en programas de plurilingüismo. El número de auxiliares de conversación supera los 150, habiéndose convocado 41 plazas más que el curso anterior, lo que supone un incremento del 25%, debido en gran medida a la incorporación de nuevos centros bilingües a la red provincial y a la ampliación de un auxiliar más en centros con más de 14 unidades bilingües.

Los asistentes de conversación que llegan ahora a Granada proceden en su mayoría de Estados Unidos y otros países angloparlantes como Canadá, Australia o Nueva Zelanda, además de países de la Unión Europea como Reino Unido, Irlanda, Francia, y Austria, y permanecerán en los centros granadinos durante todo el curso, hasta el 31 de mayo de 2019.

Los auxiliares de conversación en inglés, francés y alemán colaborarán con el profesorado que imparte en centros bilingües áreas, materias o módulos profesionales no lingüísticos con el objetivo principal de fomentar la conversación oral con el alumnado, proporcionando un modelo de corrección fonética y gramatical en las lenguas extranjeras correspondientes y aportando un acercamiento directo a la cultura y costumbres de sus países de origen, mediante temas de actualidad y actividades lúdicas en el aula.

Oportunidades

«Su labor a lo largo del curso será el de reforzar las destrezas orales en lengua inglesa, francesa y alemana, y acercar al alumnado granadino las culturas de sus respectivos países», ha explicado González, que invitó a los jóvenes a integrarse con entusiasmo en nuestro sistema educativo, que «mantiene una fuerte apuesta por el plurilingüismo en el marco de un modelo equitativo que facilita oportunidades para todo el alumnado, independientemente de su origen social o cultural».

«El incremento de auxiliares de conversación es uno de los compromisos asumidos por la Consejería de Educación, tal y como queda recogido en el Plan Estratégico para el Desarrollo de las Lenguas en Andalucía (PEDLA)», ha señalado el delegado territorial de Educación, Germán González, que ha concretado la apuesta andaluza por el plurilingüismo «no sólo en el aumento progresivo y constante del número de centros bilingües, sino también en medidas como la formación de docentes en el extranjero, los intercambios escolares del alumnado en otros países europeos, los programas de acompañamiento en Lengua Extranjera o el fomento de las prácticas de éxito en el entorno del bilingüismo».

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