'Chus' compaginará su labor en el Ayuntamiento de Huétor Vega con el escaño en el Parlamento

Jesús 'Chus' Fernández, en el momento de votar el domingo en Huétor Vega./IDEAL
Jesús 'Chus' Fernández, en el momento de votar el domingo en Huétor Vega. / IDEAL

El portavoz del grupo municipal de IU aparcará su profesión de maestro para «aportar mi granito de arena en Sevilla a través de la forma que tengo de ver el mundo«

E.T.Huétor Vega

El hueteño Jesús 'Chus' Fernández será uno de los trece parlamentarios electos por Granada y uno de los dos que lleva en la provincia Adelante Andalucía, la coalición de izquierdas. Minutos después de conocerse los resultados de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, Chus confirmaba a IDEAL su intención de compaginar el cargo de concejal y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento con su escaño en Sevilla.

«Mi idea es compatibilizar ambas actividades porque mi compromiso es firme tanto con el Ayuntamiento de Huétor Vega como con el Parlamento andaluz», explica, aunque admite que no será tarea fácil: «Me gustaría compaginarlo y sé que será difícil». Fernández aparcará su profesión de maestro para «aportar mi granito de arena a través de la forma que tengo de ver el mundo, tanto a nivel local como provincial, porque aunque vaya al Parlamento, mis competencias consistirán básicamente en trabajar para la provincia de Granada», apunta. «Se vislumbra un tiempo en el que mi actividad exclusiva será la política», añade.

Nacido en 1985, maestro de Educación Infantil y entrenador de fútbol base en su tiempo libre, Chus Fernández manifestó en el arranque de la campaña que la coalición de izquierdas «es un proyecto no solo enfocado para Andalucía, sino para Granada y las zonas comarcales». Después de los comicios, declaró que «solo puedo tener palabras de agradecimiento a las más de mil personas que han depositado su confianza en Adelante Andalucía en Huétor Vega y las que lo han hecho en toda Andalucía». «Mil gracias a los hueteños que han apostado por Adelante Andalucía con 1088 votos, a tan solo 132 votos de la primera fuerza política de estos comicios en el municipio», recalca Fernández.

 

Fotos

Vídeos