El centro de salud de Huétor Vega ofrecerá una jornada de puertas abiertas

El centro de salud de Huétor Vega acogerá talleres y charlas./DIEGO LUZ
El centro de salud de Huétor Vega acogerá talleres y charlas. / DIEGO LUZ

Los profesionales mostrarán el 15 de junio las claves de su labor en las instalaciones de la Avenida de los Almendros

E.T.Huétor Vega

El centro de salud de Huétor Vega realizará por primera vez una jornada de puertas abiertas el 15 de junio. De esta forma, los profesionales mostrarán la labor que cada día llevan a cabo en las instalaciones de la Avenida de los Almendros. Los visitantes conocerán a los miembros del equipo, su organización funcional, la personalización de la atención sanitaria y los aspectos más importantes de su dinámica de trabajo. La jornada se celebrará con el apoyo de la concejalía de Salud del Ayuntamiento.

El programa comenzará a las diez de la mañana con la bienvenida del alcalde, Mariano Molina, y la directora de la UGC de Huétor Vega, Carmen Berbel. Tendrá lugar un desayuno saludable por cortesía del Ayuntamiento y se desarrollarán talleres de relajación y primeros auxilios, además de charlas sobre el tabaco o la salud sexual.

De forma paralela, están previstas actividades como una ruta saludable desde la puerta del centro, una mesa cardiosaludable y otra sobre mujer y salud. «Los profesionales sanitarios podemos ayudarte a conservar y mejorar tu salud», advierten los trabajadores. El evento servirá para asesorar a los vecinos sobre cómo conseguir un peso adecuado, una alimentación saludable o un programa de ejercicio físico preciso para cada situación.

Los profesionales ofrecerán claves para dejar de fumar, conocer la ansiedad, solucionar problemas relacionados con el sueño, con el estreñimiento o con las pérdidas de orina. También se abordará el manejo de cuidados y autocuidados ante el dolor crónico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos