La Cámara de Comercio de España subvenciona un proyecto turístico de Monachil

Reunión para planificar las mejoras de accesibilidad en Pradollano./IDEAL
Reunión para planificar las mejoras de accesibilidad en Pradollano. / IDEAL

'Monachil-Sierra Nevada Shopping para tod@s' es la única propuesta andaluza seleccionada por la organización nacional

R. I.Monachil

Monachil mejorará la señalización y la accesibilidad en Pradollano (Sierra Nevada) gracias a una subvención otorgada por la Comisión de Seguimiento del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2018, integrada por la Cámara de Comercio de España y de la Dirección General de Política Comercial y Competitividad del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España.

El Ayuntamiento monachileño recibirá 48.000 euros para este proyecto innovador e inclusivo dentro de esta convocatoria, y es el único municipio de toda Andalucía que ha logrado una de estas ayudas. El coste total es de 60.000 euros, de los que el consistorio aportará 12.000.

El concejal de Turismo monachileño, Francisco Álvarez, destaca que las actuaciones que se contemplan «están enfocadas al impulso del turismo de compras desde una perspectiva inclusiva a través de la mejora del equipamiento urbano (mediante WIFI, señalización adaptada, cámaras de seguridad, elaboración de un directorio en un plano turístico, etcétera), así como de la incorporación de la innovación y la tecnología, con la instalación de balizas de localización 'beepcons' para mejorar la autonomía de los visitantes o la incorporación de contenido turístico, comercial y de servicios en la aplicación ya consolidada de Sierra Nevada, incluyendo notificaciones 'geo-fence' para activar las promociones directas».

Zona declarada de Afuencia Turística

El edil mantuvo una reunión de planificación a la que asistieron representantes de un gran número de empresas, la asociación de vecinos de Sierra Nevada y la empresa pública Cetursa. Este proyecto, denominado 'Monachil-Sierra Nevada Shopping para tod@s', se llevará a cabo en el marco del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), a través de un grupo de mejora con la participación de empresas de la urbanización de Pradollano, zona declarada de Afluencia Turística.

Álvarez destaca que Monachil es el primer destino de la provincia de Granada en implantar el proyecto de Turespaña SICTED, y está trabajando «por definir un modelo de desarrollo turístico basado en la calidad como eje transversal de su planificación». El Ayuntamiento de Monachil iniciará la instalación de las balizas y paneles informativos con la llegada de esta subvención en noviembre.

 

Fotos

Vídeos