La Batalla de Cascarones de IU en Huétor Vega cumple un lustro

La actividad incluyó pasacalles y juegos tradicionales./IDEAL
La actividad incluyó pasacalles y juegos tradicionales. / IDEAL

En la quinta edición se han empleado 400 huevos

R. I.Huétor Vega

La Batalla de Cascarones, que cada mes de febrero organiza la Asamblea de Izquierda Unida en Huétor Vega, acaba de cumplir su primer lustro. La quinta edición consolidó el evento como «cita fija para toda la vecindad». Una actividad en la que participaron los pequeños y los no tan pequeños, en la que se pudo ver un mosaico de infinidad de disfraces.

A instancias del narrador (Chus Fernández), los asistentes eligieron el bando de don Carnal (Rubén Puentes) o el de doña Cuaresma (Mónica Moreno). Así comenzó una frenética batalla donde los cascarones de huevos fueron los verdaderos protagonistas. Cascarones guardados desde el pasado verano para rellenarlos de confeti, con el fin de usarlo en esta actividad. Según los organizadores, este año se han contado con un total de 400 huevos.

Además de la gran batalla, tuvo lugar un pasacalle y hubo juegos tradicionales, como carreras de sacos, el juego de las silla y una merienda con las aportaciones culinarias que elaboraron los vecinos. «Todo ello bajo un clima de armonía y convivencia», apuntan.

La Asamblea de IU agradece a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, a la Policía Local de Huétor vega y a los empleados de Obras y Servicios la colaboración en el evento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos