La Asociación de Vecinos de Huétor rinde homenaje a sus fundadores

Francisco Delgado Muñoz (derecha), en el acto de homenaje./IDEAL
Francisco Delgado Muñoz (derecha), en el acto de homenaje. / IDEAL

La Nava acogió un emotivo reconocimento a la labor de Francisco Delgado Muñoz y Rodrigo Contreras

E.T.Huétor Vega

La Asociación de Vecinos de Huétor Vega-Los Rebites organizó el pasado 12 mayo, en el Centro Social La Nava, un emotivo acto de homenaje a Francisco Delgado Muñoz y, a título póstumo, a Rodrigo Contreras Pelayo. Ambos tuvieron un papel activo en la fundación del colectivo, hace 16 años. «Les debemos mucho y les apreciamos», anunciaba Los Rebites en su convocatoria. El reconocimiento, que surge con la intención de otorgarse de forma anual, pone en relieve «la valía, labor y entrega de determinadas personas a favor del pueblo y de sus vecinos».

La asociación vecinal de Huétor Vega agradeció la presencia del alcalde, Mariano Molina, y del resto de la corporación. El nieto del desaparecido Rodrigo Contreras Pelayo, Rodrigo Bueno, «estuvo enorme con un discurso sencillo y cálido para su abuelo». Por su parte, de Francisco Delgado Muñoz, fundador a su vez de la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados, comentan que «es un campeón, tiene un don que nos maravilla y nos ha dejado una buena tarea, que es trabajar para que Huétor Vega cuente con un verdadero y completo Hogar del Jubilado».

Sobre el proyecto del Hogar del Jubilado en Huétor Vega, la asociación emite hoy un comunicado en el que pide al Ayuntamiento destinar para este fin el terreno de la esquina de la calle Mirador de la Nava, a continuación del centro de salud. Se trata del mismo enclave en el que PP y PSOE ven viable construir el futuro teatro municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos