Los alumnos de Huétor Vega venderán sus creaciones en un mercadillo solidario

Los escolares venderán productos reciclados por ellos mismos./IDEAL
Los escolares venderán productos reciclados por ellos mismos. / IDEAL

La actividad está impulsada por el colegio Nuestra Señora de las Angustias y tendrá lugar los días 15 y 18 de diciembre

R. I.Huétor Vega

El colegio Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega volverá a celebrar su mercadillo solidario en víspera de las fiestas navideñas. El evento tendrá lugar el viernes 15 de diciembre (de 9 a 14 horas) y el lunes 18 (en horario de mañana y tarde).

La iniciativa se desarrolla en el centro educativo desde 2013. Durante noviembre y diciembre, el alumnado elabora diversos artículos utilizando materiales de reciclaje. Las producciones resultantes se ponen a la venta en el mercadillo. La recaudación irá destinada esta vez al colectivo AUPA (Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada).

«Este año hemos querido que nuestros donativos se queden en nuestra provincia, puesto que aquí también hay muchas asociaciones que se mueven para fines muy importantes. Además, siendo de Granada, creemos que el alumnado se va a sensibilizar más con la causa, ya que organizaremos charlas y eventos con ellos a lo largo de todo el curso», apunta el colegio hueteño.

Los alumnos harán turnos de venta y ellos mismos se encargarán de vender sus creaciones. La actividad sirve para movilizar competencias básicas, como el desarrollo integral del alumnado. En el mercadillo solidario de Nuestra Señora de las Angustias participa toda la comunidad educativa. El AMPA organizará talleres el 4 de diciembre (de 16.30 a 18.30 horas). Asimismo, entre el 11 y el 15 de diciembre está prevista la impartición de talleres científicos sobre las causas del cáncer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos