Albañiles, pintores y barrenderos: los puestos más demandados en los planes de empleo en Huétor Vega

Charla informativa del Ayuntamiento de Huétor Vega, el pasado jueves en el La Nava./DIEGO LUZ
Charla informativa del Ayuntamiento de Huétor Vega, el pasado jueves en el La Nava. / DIEGO LUZ

El Ayuntamiento anuncia las ocupaciones para la bolsa de trabajo en la que la Junta invierte cerca de 300.000 euros

E. TÉBARHuétor Vega

El Ayuntamiento de Huétor Vega dio a conocer el jueves, en una sala abarrotada de personas interesadas en el Centro Social La Nava, la relación de ocupaciones que el consistorio ha solicitado para los planes de empleo financiados con fondos de la Junta de Andalucía. Esta bolsa de trabajo tiene una dotación de cerca de 300.000 euros en el municipio metropolitano, que se reparten en tres grupos: menores de 30, mayores de 30 y mayores de 45 años.

Los trabajos que el Ayuntamiento hueteño ofrece a los desempleados de 18 a 29 tienen un salario bruto mensual de 1.300 euros y una duración de seis meses, salvo el único puesto de animador sociocultural, que se contratará por un período de once meses. Así, Huétor Vega requerirá entre el personal joven cuatro puestos de pintor o barnizador; otros tantos para trabajar huertas, viveros y jardines; cuatro puestos también de peón de la construcción, así como tres barrenderos y un fontanero. En la reunión de esta semana, en el Centro Social La Nava, se incidió en la importancia de que los menores de 30 años estén inscritos en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil, un mecanismo que facilita la oferta de empleo individualizada y de calidad.

Ocupaciones

Para menores de 30 años:
Animador sociocultural (1); pintor/barnizador (4); trabajador de huertas, viveros y jardines (4); peón de la construcción (4); barrendero (3) y fontanero (1).
Para mayores de 30 años:
Asistente domiciliario (2), animador sociocultural (1), albañil (6) y arquitecto técnico (1).
Para mayores de 45 años:
Jardinero (3), conserje (2), cerrajero/herrero (1), carpintero (1) e instalador electricista (1).
Otros puestos:
Orientador profesional para la inserción (1).

Por su lado, el plan de empleo para parados entre 30 y 44 años contempla en Huétor Vega seis puestos de albañil y dos de asistente domiciliario, ambos por seis meses y con una remuneración de 1.300 euros brutos mensuales. El mismo sueldo que tendrá el animador sociocultural durante siete meses. A su vez, en esta franja de edad se contratará a un arquitecto técnico por seis meses con un salario de 1.600 euros brutos.

Para los desempleados entre 45 y 54 años, el plan que aplicará el Ayuntamiento de Huétor Vega incluye tres puestos de jardineros, dos de conserje, un cerrajero o herrero, y un carpintero. Todos por un período de seis meses y un salario bruto mensual de 1.300 euros, excepto el puesto de instalador electricista, que se contratará para siete meses. El desglose de puestos de trabajo del consistorio hueteño añade un orientador profesional para la inserción, con un sueldo de 1.700 euros durante más de seis meses.

El plan de empleo para personas de 55 años o más se concretará más adelante y queda pendiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. En cualquier caso, para participar en estos planes hay que acudir a la oficina del SAE (calle SOS del Rey Católico, Granada), actualizar el currículum y solicitar la inscripción en una o varias de las ocupaciones que enumera el Ayuntamiento de Huétor Vega, que seguirá informando a los vecinos en el área de Empleo. Otro consejo que se dio en la charla en el Centro Social La Nava: tener el móvil a mano.

 

Fotos

Vídeos