04:44

Fiestas de Huétor Vega

Se celebran en el mes de agosto, al doblar la quincena, las fiestas patronales en honor de San Roque y la Virgen del Rosario, con un extenso programa de actividades lúdicas, deportivas y culturales. Recientemente se ha inaugurado un nuevo ferial, que acogió por primera vez las fiestas de 2012. Está situado a las afueras del casco urbano para minimizar las molestias a los vecinos y asegurar la diversión y la fiesta sin ningún impedimento. 

Ideal.es

04:27

Gastronomía de Huétor Vega

Si hay algo que destaca en la gastronomía hueteña, son las habas frescas, que, fritas con jamón, constituyen uno de los platos más esenciales del municipio de Huétor Vega. Las tierras hueteñas también dan otras hortalizas exquisitas que tienen mucha presencia en la mesa, como las alcachofas, las cebolletas o las judías, que también acompañadas con jamón suponen un plato tradicional. 

Ideal.es

13:32

El municipio aprueba el presupuesto de 2013

El Ayuntamiento de Huétor Vega se ha convertido en uno de los primeros municipios de la provincia en aprobar su presupuesto para el año 2013. Con una previsión de ingresos de casi seis millones y medio de euros (6.417.319 ?), estas cuentas se caracterizan por su realismo y austeridad, en palabras de Mariano Girela, concejal de Hacienda, ya que "los cálculos se han  ealizado teniendo en cuenta la actual situación de crisis y, por lo tanto, se han calculado a la baja los posibles ingresos, mientras que la previsión de gastos se ha calculado con holgura para evitar que haya partidas que se queden sin consignación, y con la idea de que exista la posibilidad de que se genere algún superávit a final del ejercicio, que iría a reducir la deuda financiera".

Carmen Tébar

02:08

Consumo organiza unas jornadas sobre el sector financiero y los consumidores

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Huétor Vega en los últimos meses ha visto incrementado el número de usuarios afectados por determinados productos ofertados por su banco como participaciones preferentes, SWAPs, cláusulas suelo en las hipotecas, aumento de las comisiones, creación de otras nuevas, etc.

Carmen Tébar

13:26

Abiertas las inscripciones para la piscina cubierta

Tras un tiempo cerrada, la piscina cubierta de Huétor Vega ha vuelto a abrir sus puertas de la mano de Ociosport y con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. La psicina municipal, situada en el complejo polideportivo "La Libertad", cuenta con dos vasos, uno deportivo y otro destinado a la enseñanza, así como pistas deportivas y gimnasio.

Carmen Tébar

13:19

Un pasacalles terrorífico para celebrar Halloween

Como en los últimos años, Huétor Vega apuesta por celebrar la fiesta de Halloween para divertir a pequeños y grandes. Además de un pasaje del terror que tuvo lugar el pasado 27 de octubre, hoy tendrá lugar un pasacalles para que los más jóvenes de la localidad se diviertan con esta divertida y terrorífica actividad.

Carmen Tébar

13:07

Guadalinfo Huétor Vega apuesta por buscar empleo en redes sociales

La crisis actual hace que cada más hueteños se encuentren en la tarea de buscar empleo y entregar currículums. Por ello, desde el Centro Guadalinfo de la localidad se quiere fomentar el uso de Internet y las redes sociales como canal para obtener un empleo o entrar en contacto con gente del sector laboral. "Las redes sociales se han convertido en los últimos años en uno de los canales más utilizados para la búsqueda activa de empleo, superando incluso, en algunos sectores, a los ya tradicionales portales de empleo. Poco a poco las empresas se están incorporado en las distintas redes sociales por lo que las ofertas de trabajo a través de estos canales van en aumento. Debido a ello es muy importante aprender y saber cómo utilizar correctamente las redes sociales a la hora de buscar empleo", aseguran desde el Centro.

Carmen Tébar

07:07

Mesa redonda contra el cierre de Radio Contadero

La radio pública de Huétor Vega, Contadero, tiene los días contados. Los motivos económicos han hecho que el Gobierno del municipio haya optado por apagar los micrófonos de esta ya emblemática radio, decisión que ha sentado mal tanto en el municipio como en el ámbito de la comunicación. Actualmente la radio cuenta con dos trabajadores, y la próxima semana se decidirá en pleno si radio Contadero ve su fin después de 20 años de emisión ininterrumpida, siempre al servicio de asociaciones y colectivos, y con la participación desinteresada de una treintena de colaboradores. Por ello, un grupo de ciudadanos han organizado, junto a Izquierda Unida, una mesa redonda con el fin de ahondar en este asunto, y que contará con la participación de profesionales del mundo de la comunicación: Antonio Valverde de Canal Sur, Emilia Cayuela de Radio Granada Cadena Ser, Juan Andrés Rejón de Onda Cero, o Juan de Dios Jerónimo de Cope, y en el que ejercerá como moderador Paco Espínola.

Carmen Tébar

06:51

El Torneo Zonal de tenis de mesa elige Huétor Vega

Huétor Vega acogerá, entre 1 y el 4 de noviembre, el Torneo Zonal de tenis de mesa. Concretamente, se disputarán en el Pabellón de la Libertad los partidos clasificatorios para el Campeonato de España correspondientes a la zona 4, que comprende Andalucía, Ceuta, Extremadura y la Región de Murcia.  Los mejores palistas de estas regiones se darán cita durante estos días en el municipio para luchar por su plaza. Los 8 primeros de cada categoría (benjamín, alevín, juvenil, sub 23, senior, veterano 40 y veterano 50) se clasificarán directamente para el torneo nacional, que se celebrará en febrero de 2013. Los puestos siguientes podrán participar en un torneo de repesca que se celebrará del 6 al 9 de diciembre de este año. 

Carmen Tébar

06:37

Huétor Vega celebra Halloween con un pasaje del terror interactivo

"Psicofobia" es la forma que ha elegido Huétor Vega para celebrar la noche de Halloween, una tradición americana cada vez más arraigada en España y en Granada. Desafiantes al miedo y dispuestas a todo se muestran las 160 personas procedentes de toda la provincia inscritas para participar en la terrorífica actividad organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Huétor Vega con motivo de la celebración de Halloween."PsicoFobia" es el inquietante título de esta aventura "que no dejará impasible a ninguno de los  participantes", según afirma el concejal Roberto Molina. Ambientado este año en una catástrofe nuclear, el peculiar evento se basa en un formato híbrido entre el pasaje de terror y el espectáculo interactivo, ya que el público no solo tiene que recorrer las distintas salas sino que, además, deberá ir superando diferentes pruebas para seguir avanzando. Más de 30 personas se han implicado en el desarrollo de "PsicoFobia" donde no faltan expertos en maquillaje con látex, estilistas y actores que se han sometido a un meticuloso trabajo de preparación para que todo salga a la perfección.

Carmen Tébar

09:37

El Centro de Servicios Sociales de Huétor Vega podrá entrar en funcionamiento tras el archivo de la causa iniciada por un vecino

El edificio, destinado a aglutinar todos los servicios del área de Bienestar Social, fue paralizado en 2006, cuando la obra se encontraba ejecutada al 95% El Ayuntamiento de Huétor Vega podrá poner en marcha, finalmente, el Centro de Servicios Sociales Municipales, un proyecto que se mantenía en suspenso por el proceso contencioso-administrativo emprendido por un vecino propietario. La causa ha sido archivada, tras el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la otra parte en litigio, de forma que el edificio, cuyas obras se encontraban ejecutadas al 95% en el momento de su paralización, en 2006, podrá por fin abrir sus puertas. Junto con la apertura del centro, el Ayuntamiento acondicionará el entorno del edificio, la plaza de la Candelaria, y todos los accesos y espacios públicos aledaños. El Centro de Servicios Sociales es un espacio de mil metros cuhuetorvegados, que integrará todos los servicios adscritos al área de Bienestar Social, facilitando el acceso a los mismos por parte de la población que hasta ahora viene recibiendo atención en otras dependencias municipales. En el momento de inicio del procedimiento, además de la práctica totalidad de la obra ejecutada, el Ayuntamiento contaba con una parte importante del equipamiento adquirido. Sumando obra civil y equipamiento, la inversión en el centro asciende ya a 900.000 euros, financiados con fondos propios y con subvenciones de la Junta de Andalucía. En el Centro de Servicios Sociales se encontrará el centro ocupacional para personas con discapacidad. Estará también la sede de la Asociación de Minusválidos de Huétor Vega, AMIPE; entre las dependencias del edificio se cuentan salas para fisioterapia y rehabilitación. Hasta el momento, AMIPE presta estos servicios en locales situados en el vivero municipal. El hogar del pensionista y el centro de día para mayores se integrarán también en el nuevo espacio. Las instalaciones de la residencia para mayores FOAM se habían quedado pequeñas para la prestación de estos servicios, ante al aumento del número de afiliados. Ante la imposibilidad de realizar actividades de formación y ocio, los usuarios se han tenido que trasladar a otras dependencias con problemas de accesibilidad. En el nuevo centro se ubicará además el Centro Municipal de Atención a la Mujer. Las nuevas instalaciones permitirán ofrecer una mejor atención a las mujeres víctimas de violencia de género, garantizando una situación de intimidad y confidencia. La suspensión de la construcción, por el litigio emprendido, ha ocasionado un retraso en el empleo de esta infraestructura, con un coste considerable para las arcas municipales, al que hay que añadir los gastos adicionales derivados de los actos vandálicos que ha venido sufriendo el edificio, que han obligado a reponer el mobiliario y reparar los daños que, de haber estado funcionando, no se habrían producido.  

Ideal.es

últimas fotogalerías

14:38

Cabalgata de Huétor Vega

16:15

San Juan en Huétor Vega

Ver más galerías >>