11:20

Huétor Vega manifiesta su rechazo a los maltratadores

El municipio de Huétor Vega se ha unido, como ya ha hecho otros años, a la conmemoración del día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre. Para la manifestación de este rechazo, se habían programado varias actividades, que culminaron el domingo, día oficial de la conmemoración, con un reconocimiento a las mujeres muertas víctimas de la violencia de género durante el 2012. Para ello, se creó una cadena en la que todas esas 47 víctimas estaban representadas con un cartel conmemorativo, en la Plaza de la Iglesia de Huétor Vega.

Carmen Tébar

03:19

Visita de los colegios a Mercagranada

Los alumnos del C.E.I.P Virgen de las Angustias visitaron el pasado miércoles las instalaciones de Mercagranada para conocer de primera mano los secretos de la alimentación. De esta forma, pudieron escuchar a los trabajadores, que les daban consejos sobre la dieta sana y desgrosaban algunos detalles de alimentos como la fruta o el pescado fresco. Una actividad organizada por la Concejalía de Educación de Huétor Vega en la que los más pequeños lo pasaron en grande y que repetirán la semana que viene los alumnos del C.E.I.P Mariana Pineda. 

Carmen Tébar

03:10

Los comedores de los colegios, en huelga

Los comedores de los dos colegios públicos de Huétor Vega, C.E.I.P Mariana Pineda y C.E.I.P Nuestra Señora de las Angustias, llevan cerrados desde el pasado lunes 3 por huelga indefinida de sus trabajadores. Se suman, así, a otros muchos comedores escolares de la provincia granadina gestionados por la empresa Brassica.

Carmen Tébar

13:55

Buena semana para el club de Waterpolo

El club de Waterpolo de Huétor Vega ha vivido un buen fin de semana del que pueden estar orgullosos. El Sábado 1 jugaron con los absolutos en Motril el que suponía su tercer partido de Liga Andaluza. Ganaron el encuentro por 9-21. Según informa el presidente del club, Pío Salvador Aguirre, comenzaron el partido muy serios en el campo, "si bien en el inicio del segundo cuarto nos igualaron a 4 goles". A partir de ahí reaccionaron, comenzaron a defender con más orden y a ser más resolutivos en ataque, consiguiendo en el último cuarto un parcial de 0-6. "Esto nos aúpa al segundo puesto de nuestro grupo", comenta, orgulloso. 

Carmen Tébar

12:22

El Ayuntamiento busca el hogar que más energía ahorra

José Antonio Pérez Braojos, Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Vega, ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para participar en el proyecto "Vecinos por el Clima", concertado con Diputación y que desarrolla la Agencia Provincial de la Energía (APE), en colaboración con la Agència Energètica de la Ribera (AER) de la Diputación Provincial de Valencia. Dicho proyecto está destinado a concienciar a la ciudadanía a conseguir que ahorre energía en sus hogares (eléctrica, química, etc.) para así contribuir a evitar el calentamiento global ? producido por la acumulación de gases efecto invernadero -, sin que tengan que realizar inversiones para ello, mediante la organización de un concurso para buscar el hogar que ahorre más energía, simplemente cambiando el comportamiento diario de sus ocupantes. En este proyecto participan 16 países europeos y su duración es desde el 1 de diciembre de 2012 al 31 de marzo de 2013.

Carmen Tébar

10:35

La mancomunidad Río Monachil se mueve contra la violencia de género

Los pueblos de la Mancomunidad Río Monachil han elaborado un programa con una serie de actos y actividades para manifestarse en contra de la violencia de género. Comenzaron el pasado 9 de noviembre con la conferencia "La credibilidad de las mujeres en el ámbito judicial: una asignatura pendiente", en el Centro Social La Nava, de la mano de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, y terminará el 11 de diciembre con la presentación del Observatorio contra las mujeres de la Mancomunidad Río Monachil en el Centro Cívico de Bellavista, en Cájar.

Carmen Tébar

12:36

Per Canis organiza una conferencia de Carlos Alfonso en la Universidad de Granada

El club canino Per Canis, organización sin ánimo de lucro que lleva instalada en Huétor Vega desde principios de 2012, organizará este fin de semana un Seminario sobre adiestramiento canino de la mano de Carlos Alfonso, director de Educan y expero en enseñanza cognitiva-emocional, que visita por primera vez Granada. Este seminario tendrá lugar los días 17 y 18, pero como tiene un coste, Per Canis, de la mano de la Universidad de Granada, en concreto de la Facultad de Psicología, ha organizado una conferencia el 16 de noviembre a las 16 horas, cuya asistencia es gratuita y abierta a todo el mundo que quiera acercarse al modo de hacer de Carlos Alfonso. Aunque los contenidos de la conferencia y del seminario son diferentes, ya que la primera está enfocada a los alumnos de Psicología dentro del programa de Actividades Culturales de la Universidad para créditos de libre configuración, será una muestra de una forma diferente de trabajar con perros. En Per Canis tienen la intención de difundir la educación y práctica de actividades con perros, por eso agradecen la colaboración de Carlos Alfonso y de la Universidad para poder llevar estas ideas a más gente. 

Carmen Tébar

05:24

El equipo de waterpolo se estrena en casa este fin de semana

El recién creado equipo de waterpolo de Huétor Vega jugará por primera vez en casa este fin de semana contra el Waterpolo Ronda. Será la segunda jornada de la Segunda Andaluza, que arrancó la temporada a primeros del mes de noviembre. No fue un buen inicio para el equipo hueteño, que se enfrentó a Natación Marbella y terminó con mal pie, quedando el marcador 16-12 a favor del equipo local. 

Carmen Tébar

04:44

Fiestas de Huétor Vega

Se celebran en el mes de agosto, al doblar la quincena, las fiestas patronales en honor de San Roque y la Virgen del Rosario, con un extenso programa de actividades lúdicas, deportivas y culturales. Recientemente se ha inaugurado un nuevo ferial, que acogió por primera vez las fiestas de 2012. Está situado a las afueras del casco urbano para minimizar las molestias a los vecinos y asegurar la diversión y la fiesta sin ningún impedimento. 

Ideal.es

04:27

Gastronomía de Huétor Vega

Si hay algo que destaca en la gastronomía hueteña, son las habas frescas, que, fritas con jamón, constituyen uno de los platos más esenciales del municipio de Huétor Vega. Las tierras hueteñas también dan otras hortalizas exquisitas que tienen mucha presencia en la mesa, como las alcachofas, las cebolletas o las judías, que también acompañadas con jamón suponen un plato tradicional. 

Ideal.es

últimas fotogalerías

15:38

Cabalgata de Huétor Vega

17:15

San Juan en Huétor Vega

Ver más galerías >>